El Presidente Lenin Moreno es Testigo de Honor en Doctorado Honoris Causa para su padre, Dr. Servio Tulio Moreno Aldáz

160

Histórico momento del Doctorado Honoris Causa con el Presidente de Ecuador, Dr. Lenin B. Moreno Garcés  Homenajeando a su padre Don Servio Tulio Moreno!

Al evento asistieron muy distinguidas personalidades de la sociedad Ecuatoriana, en el momento cumbre de la ceremonia, con desbordada emoción las lágrimas brotaron en su rostro después que el Dr. Servio Tulio Moreno se fundió en un muy intenso abrazo con su hijo, el Presidente de Ecuador Dr. Lenin Moreno Garcés, ejemplar momento de su vida que estrujó en lo más profundo los corazones de todos los presentes.

En una Ceremonia de Investidura sin paralelo, el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE) a través de su Rector Dr. Jorge A. Fernández H., y la Universidad Instituto Americano Cultural por medio de su Rector Dr. Ruben Angel Manriquez quienes presidieron el evento, se rindió merecidísimo homenaje a una de las personas más reconocidas a nivel nacional e internacional por el aporte ciudadano, político y educativo a su nación, teniendo como Testigo de honor nada menos que al hijo del homenajeado, el Presidente de Ecuador, Dr. Lenin B. Moreno Garcés.

El profesor Servio Tulio Moreno Aldaz trabajó desde los años sesenta por una intensa movilización de toda la sociedad con la visión estratégica de un Estado que quería enlazar la educación, con el desarrollo, estructuró proyectos de  alfabetización, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y superar la pobreza. 

Se capacitó a cientos de “clases” y soldados dentro del conocimiento de las técnicas de alfabetización… Era una alegría ver a los maestros de taller enseñando actividades de trabajo artesanal, zapatería, sastrería, mecánica, agricultura, etc…”. 

Servio Tulio Moreno fue Senador, Diputado, Vicealcalde del Tena, Director Nacional de Alfabetización y representante del Ecuador en varios congresos y encuentros con el fin de buscar soluciones al analfabetismo.