Imele reconoce con Honoris Causa a líderes de México, Ecuador y Perú

98

El Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (Imele), galardonó con el Doctor Honoris Causa a casi una veintena de personalidades del arte, la ciencia y la cultura, entre ellos al profesor ecuatoriano Arturo Aguayo, del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (Irfeyal).

De acuerdo con el rector del Imele para Sudamérica, Henry Raúl Soria Valencia, los galardonados de este año fueron elegidos por su aporte altruista a la sociedad desde cualquier lugar del mundo.

Entre los representantes -afirmó- está el coronel retirado del Ejército peruano Juan Carlos Lira, y el profesor Arturo Aguayo, cuyo instituto cuenta ya con 20 mil estudiantes de escasos recursos que por cuestiones económicas no podían terminar sus estudios universitarios.

Entre los galardonados por la parte mexicana está el profesor de la UNAM Eduardo Rivadeneyra, autor del libro El neoliberalismo en México.

El Doctorado Honoris Causa es el título honorífico que el Imele otorga a personalidades eminentes, connacionales o extranjeros, con méritos excepcionales por sus contribuciones en cualquier campo del conocimiento, de las artes o por la destacada contribución de su vida y obra a las causas más nobles de la humanidad, explicó Soria Valencia.