Con enorme orgullo, externamos públicamente nuestras felicitaciones al Ilustre Señor Canónigo Efraín Hernández Díaz, quien desde hoy es el nuevo Rector de la Basílica de Guadalupe, nombramiento que le confirió esta mañana el Emmo. Sr. Cardenal Don Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, y a quien admiramos, respetamos, queremos y ¡¡¡deseamos que la bendición de Dios lo acompañe siempre!!!
Esta es una noticia de gran importancia a nivel nacional e internacional, por todo lo que representa la Virgen de Guadalupe, por el amor que le tiene nuestra gente y gente de todo el mundo!
El General de División D.E.M. Juan Alfredo Oropeza Garnica, Rector Institucional; Dr. Jorge Arturo Fernández, Rector Fundador; Dra. Beatriz Fernández López, Directora de Protocolo, y el Dr. José Luis Salinas, vicerrector, en nombre del IMELE, se congratulan por este nombramiento, que prácticamente es un milagro que se ha cristalizado en la persona del sacerdote Efraín Hernández, quien desde niño, cuando fue monaguillo de la parroquia de Santa María de Guadalupe “Capuchinas”, hace unos 50 años, jugaba futbol en la explanada de lo que ahora es la nueva Basílica de Guadalupe, que ahora será su nuevo hogar durante cinco años, en los que tendrá la misión y responsabilidad de cuidar a nuestra Señora de Guadalupe y recibir a los millones de visitantes que durante todo el año llegan para elevar sus plegarias pidiendo principalmente paz y salud.
¡¡¡Enhorabuena para el Dr. Efraín Hernández Díaz, miembro del Claustro Doctoral del IMELE!!!
Con información de Uniendo Voces. Autor: Dr. Carlos Gabino Cu Uc