Salón Verde, Cámara de Diputados. Archivo Fotográfico del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.
El compromiso del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE) con la premisa “Education Transformat Mundi” se remonta al 25 de enero de 1994, marcando el inicio de una misión incansable por transformar la educación y formar líderes excepcionales. Con más de 30 años de historia, IMELE ha consolidado su posición como un referente en la formación de líderes y el reconocimiento de la excelencia, tanto a nivel nacional como internacional.
La evolución de IMELE ha sido notable, pasando de ser un Instituto de Capacitación y Formación de Líderes a convertirse en un Centro de Enseñanza Superior en el año 2024. Esta transformación ha permitido ampliar su oferta educativa, abarcando programas que van desde la infancia hasta la adultez, en áreas fundamentales como liderazgo, desarrollo humano, administración, alta dirección, seguridad, justicia, tecnología, calidad y motivación, con el propósito de elevar la calidad de vida de individuos, empresas e instituciones.
A lo largo de tres décadas, IMELE ha impactado positivamente a más de 50,000 niños y jóvenes a través de programas de liderazgo y cursos de verano, así como a más de 5,000 adultos en capacitación y desarrollo humano. En la última década, ha asumido el desafío de formar uno de los claustros doctorales más destacados de México y el mundo, consolidando su reputación en la academia y la excelencia educativa.
Por más de diez años, IMELE ha otorgado el prestigioso Grado de Doctor Honoris Causa a destacadas personalidades que han dejado una huella imborrable en el mundo. Entre los homenajeados se encuentran Su Santidad Papa Francisco, Presidentes, Gobernadores, autoridades del Poder Judicial, servidores públicos, senadores, diputados, generales, miembros de la realeza, artistas, filántropos, empresarios y otros líderes destacados, en reconocimiento a su contribución a la sociedad y su legado inspirador.
IMELE, tras tres décadas de compromiso y excelencia, continúa su labor con la creación de IMELE Centro de Enseñanza Superior, un paso más en su misión de formar líderes comprometidos con su entorno y reconocer la importancia de aquellos que trascienden en la historia, enalteciendo valores, principios y buenas costumbres desde la temprana edad hasta la adultez.